"Investigadores dirigidos por la American Heart Association encontraron que los jóvenes que usaban vaporizadores tenían más probabilidades de sufrir depresión, ansiedad o ataques de pánico."
Los jóvenes vapeadores tienen hasta dos veces más probabilidades de sufrir problemas de salud mental en comparación con los no usuarios, según otro estudio condenatorio.
Investigadores dirigidos por la American Heart Association encuestaron a 2500 niños y adultos jóvenes de 13 a 24 años en línea.
Hasta el 70 por ciento de los que vapearon THC solo informaron haber sufrido ansiedad como preocupaciones, recuerdos y ataques de pánico en la última semana. A modo de comparación, entre los participantes que nunca vapearon, el 40 por ciento informó esto.
Puede leer también | Cajetillas de cigarro incluirán imágenes de Cáncer al Pulmón
Los cigarrillos electrónicos alguna vez se consideraron la forma saludable de dejar de fumar, pero una serie de estudios ahora advierten sobre los riesgos que representan.
Apenas este mes, un estudio advirtió que aumentan el riesgo de cáncer oral en la misma cantidad que los cigarrillos, mientras que en enero otro artículo encontró que los dispositivos dejan a los pacientes en mayor riesgo de inflamación pulmonar .
A principios de esta semana incluso se reveló que un hombre de 45 años de Indiana tosió tres pintas de sangre y fue hospitalizado después de usar los dispositivos.
La Dra. Joy Hart, experta en comunicación sobre la salud de la Universidad de Louisville en Kentucky, dijo: "Los jóvenes han sido durante mucho tiempo vulnerables al consumo de tabaco, pueden experimentar un mayor daño por la nicotina y otras drogas y pueden ser el objetivo de los anunciantes y vendedores de tabaco".
Puede leer también | El humo del cigarro causa problemas mentales
Los dispositivos de cigarrillos electrónicos aún son relativamente nuevos en comparación con otros productos de tabaco, como los cigarrillos combustibles y las pipas, por lo que se necesita más investigación para tratar de comprender mejor la popularidad de los cigarrillos electrónicos, incluidas las razones para vapear y los riesgos para la salud asociados entre los jóvenes. .'
De los participantes, 1.359 informaron que habían vapeado en el último mes.
Los investigadores, que presentaron sus hallazgos en la sesión científica de salud de la AHA en Boston esta semana, 370 vapearon solo nicotina, 159 solo vapearon THC y 830 vapearon ambos.
Aproximadamente el 70 por ciento de los vapeadores de THC dijeron que tuvieron ansiedad durante la última semana, mientras que para la nicotina, solo el 60 por ciento informó estos síntomas.
Puede leer también | Estos son los Alimentos que te pondrán de buen humor
Más de la mitad de los vapeadores en los tres grupos también reportaron síntomas de depresión en la última semana.
Los científicos definieron la depresión como la dificultad para participar o interesarse en actividades que normalmente disfrutaban, si sentían que la depresión interfería con su capacidad para hacer las cosas que necesitaban hacer en el trabajo, la escuela o el hogar y si afectaba su vida social o relaciones
Cuando se les preguntó acerca de la adicción a la nicotina, los científicos dijeron que esto era más común entre aquellos que usaban vaporizadores que solo contenían nicotina.
El Dr. Hart dijo: "Aunque sabíamos que el THC se vapeaba comúnmente, nos sorprendió tener tantos vapeadores duales, más del doble de los vapeadores de solo nicotina".
El uso dual puede agravar la naturaleza adictiva del vapeo o atraer a personas que son más propensas a la adicción, además de tener un impacto en los síntomas de la depresión.
"Estos hallazgos sugieren la importancia de abordar el uso de THC y la necesidad de desarrollar resiliencia y habilidades de afrontamiento para adolescentes y adultos jóvenes".