El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, invocó a las autoridades y sociedad civil para trabajar de manera urgente en la creación del Instituto Nacional de Rehabilitación del Adicto a las Drogas.
“Comparto la propuesta acerca de la necesidad de crear un instituto de rehabilitación de adictos. Necesitamos recursos para rehabilitación, y para que podamos trabajar también con la sociedad civil”, enfatizó Pizarro.
Se comprometió a trabajar en esa iniciativa desde Devida o desde la sociedad civil. Dijo que un primer paso sería plantear esta propuesta a la Comisión de Salud del Congreso de la República.
Señaló que se trata de un instituto donde se desarrollaría un programa de prevención y rehabilitación para jóvenes adictos que no cuentan con recursos económicos para pagar un tratamiento.
Pizarro premió a tres instituciones por tener las mejores prácticas en prevención y tratamiento del consumo de drogas: el programa de Prevención de Drogas y Pandillaje de la Municipalidad de San Luis, el Centro de Rehabilitación de Naña y el Instituto Takiwasi de la ciudad de Tarapoto.