La nueva y sorprendente versión beta muestra la aplicación de mensajería rediseñada y reescrita
Hay una nueva versión beta de la aplicación Facebook Messenger para Windows 10 y Windows 11 . Esta es una actualización significativa de la popular aplicación de escritorio que ve a Facebook usando el marco React Native de código abierto. La reescritura de la aplicación y el alejamiento del Electron utilizado anteriormente significa que hay un aumento significativo del rendimiento. Además de esto, también hay correcciones de errores y mejoras, así como importantes cambios en la interfaz.
La actualización lleva la aplicación Messenger hasta la versión 1320.11.119.0, y hay una apariencia nueva. La aplicación ha pasado de utilizar sus propios controles personalizados a utilizar las versiones nativas de UWP (Plataforma universal de Windows). El cambio significa que la aplicación se parece mucho más a la apariencia de otras aplicaciones de Windows.
La necesidad de velocidad
Pero lo que quizás sea más notable sobre la aplicación en uso es el aumento de rendimiento. Facebook no solo ha podido reducir el tamaño de Messenger en unos increíbles 100 MB, sino que hay un aumento de velocidad gracias a la reescritura del código. Cambiar a React Native ha ayudado a mejorar drásticamente el uso de los recursos del sistema por parte de la aplicación, y esto a su vez ha ayudado a acelerar el rendimiento.
Si ya está registrado para participar en el programa beta, deberá actualizar a la última versión para experimentar las mejoras. Puede obtener más información sobre la versión beta de Messenger en Microsoft Store .
Análisis: rendimiento y belleza
Con esta actualización, Facebook les está dando a las personas precisamente lo que quieren. Nadie se va a quejar de una mejora en el rendimiento, una reducción en el uso de recursos y una aplicación más pequeña, después de todo. Si bien hay algo que decir sobre las aplicaciones que tienen un aspecto único, los usuarios tienden a sentirse más cómodos con la familiaridad. Esto significa que los controles personalizados y los muebles de aplicaciones inusuales sirven como punto de fricción.
Al adoptar controles nativos de UWP, Messenger ahora se parece mucho más a otras aplicaciones y, por lo tanto, es más fácil de usar. Si bien una aplicación de mensajería quizás no sea el tipo de aplicación más complejo o confuso disponible, es importante recordar que los desarrolladores deben tener en cuenta el mínimo común denominador. Al eliminar los controles personalizados, se ha reducido el potencial de confusión, y esto es una ventaja para todos los usuarios.
[Fuente]: techradar.com
Shatov, A.( 23 de Noviembre de 2021).Facebook & Messenger 3D icons concept. Write me: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., if you need 3D visuals for your products. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de unsplash.com