El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo al personal en una reunión de todos los empleados el jueves que la compañía tiene problemas financieros tan graves que "la bancarrota no está fuera de la cuestión" si no comienza a generar significativamente más ingresos, según múltiples informes, ya que el multimillonario expresa en privado una perspectiva sombría para el futuro de Twitter.
Musk dijo a los empleados de la empresa -que compró hace dos semanas después de pasar meses intentando echarse atrás en su acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares- que espera que Twitter tenga un "flujo de caja neto negativo de varios miles de millones de dólares" el próximo año, según la información.
Puede leer también | Elon Musk completa la compra de Twitter, despide al CEO y a otros altos ejecutivos
El comentario se produce después de que Musk dijera en su primer correo electrónico a toda la compañía: "Sin ingresos significativos por suscripción, hay muchas posibilidades de que Twitter no sobreviva a la próxima recesión económica", un mensaje que envió a su plantilla a las 2:39 de la madrugada, hora del este, del jueves.
Puede leer también | Twitter lanza servicio de suscripción blue tick de $8
Musk afirmó la semana pasada que Twitter está perdiendo más de 4 millones de dólares al día, mientras que también tuiteó que ha "tenido una caída masiva de los ingresos" debido a que las empresas pausan la compra de anuncios en Twitter, en parte debido a las preocupaciones de moderación, un problema que sólo empeoró el jueves con Chipotle retirando los anuncios.
Más renuncias
A primera hora del jueves, la jefa de seguridad de Twitter, Lea Kissner, tuiteó que había renunciado.
El director de privacidad Damien Kieran y la directora de cumplimiento Marianne Fogarty también dimitieron, según un mensaje interno publicado el jueves en el sistema de mensajería Slack de Twitter por un abogado de su equipo de privacidad y visto por Reuters.
Puede leer también | Cofundador de Twitter presenta la plataforma de redes sociales 'Bluesky Social'
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. dijo que estaba observando a Twitter con "profunda preocupación" tras la renuncia de estos tres responsables de privacidad y cumplimiento. Estas dimisiones podrían poner a Twitter en riesgo de violar las órdenes reguladoras.
En su primera reunión con todos los empleados de Twitter, el jueves por la tarde, Musk advirtió que la empresa podría perder miles de millones de dólares el próximo año, según informa The Information.
Advertencia
"Estamos siguiendo los recientes acontecimientos en Twitter con profunda preocupación", dijo a Reuters Douglas Farrar, director de asuntos públicos de la FTC.
"Ningún director general o empresa está por encima de la ley, y las empresas deben seguir nuestros decretos de consentimiento. Nuestra orden de consentimiento revisada nos da nuevas herramientas para garantizar el cumplimiento, y estamos preparados para utilizarlas", dijo Farrar.
Puede leer también | Dogecoin se dispara cuando se acerca el acuerdo de Elon Musk con Twitter
En mayo, Twitter acordó pagar 150 millones de dólares para resolver las acusaciones de la FTC de que utilizaba indebidamente información privada, como los números de teléfono, para dirigir la publicidad a los usuarios después de decirles que la información se recogía sólo por razones de seguridad.
Otros artículos relacionados: