Añade estos alimentos saludables a tu dieta para reducir la inflamación, favorecer la salud intestinal y mucho más en 2023.
¿Está listo para hacer un propósito de año nuevo? ¿Quiere aprovechar al máximo los próximos 12 meses? Si es así, ¿por qué no se propone mejorar su salud en 2023?, esto nos dice el artículo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los estadounidenses tienden a seguir dietas que carecen de la cantidad adecuada de frutas y verduras nutritivas. Además, alrededor del 11,3% de la población estadounidense ha sido diagnosticada de diabetes, mientras que las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en Estados Unidos.
Puede leer también | 5 Alimentos sanos y prácticos para bebés
Aunque estos datos puedan parecer terribles, puede estar tranquilo sabiendo que puede iniciar su camino hacia una mejor salud dando unos sencillos pasos de bebé. Eso incluye comer los siguientes alimentos, que Paulina Lee, MSHS, RD, LD, dietista funcional de salud intestinal y fundadora de Savvy Stummy, LLC, dice ¡Come esto, no eso! cambiará completamente tu salud en 2023. Sigue leyendo, y para más, no te pierdas ¿Quieres un cuerpo esbelto para siempre? Come estos 8 alimentos todos los días.
1. Kimchi
El kimchi es un plato coreano de verduras fermentadas elaborado normalmente con col. Puede ofrecer a tu cuerpo algunos beneficios bastante notables que podrían marcar una gran diferencia en lo que respecta a tu salud durante el próximo año.
Puede leer también | Alimentos ecológicos que puede interesarte
"El kimchi es un alimento fermentado o probiótico con compuestos procedentes de sus ingredientes, como polifenoles, carotenoides, capsaicina, compuestos azufrados, fibra y compuestos generados en el proceso de fermentación, como las bacterias lácticas", explica Lee. ¿Qué significa esto para la salud? Lee explica que el kimchi puede "contribuir a mejorar el tránsito intestinal", además de tener "propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, antiobesidad y antibacterianas".
2. Cúrcuma
Lee también recomienda añadir cúrcuma a tus comidas, señalando que "esta potente especia antiinflamatoria puede ayudar con la inflamación en el revestimiento intestinal y en todo el cuerpo", lo que definitivamente te hará sentir mejor.
Puede leer también | Todo sobre alimentos bioseguros
"La cúrcuma contiene curcumina, [un tipo de compuesto vegetal llamado 'polifenol',] que estimula la activación hepática de Fase II, aumentando así la desintoxicación de toxinas activadas". La curcumina también puede "aumentar la cantidad de antioxidantes que produce el cuerpo y tiene propiedades antiinflamatorias", añade Lee.
3. Fresas
Las fresas no son sólo un sabroso capricho, también son una opción saludable para satisfacer tanto el hambre como los objetivos de salud. Lee nos dice: "Las fresas están llenas de polifenoles con grandes efectos antioxidantes. Tienen una gran cantidad de vitamina C, manganeso, folato y potasio, que son vitales para la salud inmunológica, la función cerebral, el crecimiento celular y la regulación de la presión arterial, respectivamente."
Puede leer también | ¿Qué alimentos puede comer una persona diabética?
"Un estudio de 2019 publicado en The Journal of Nutritional Biochemistry concluyó que comer fresas ayuda a aumentar las bifidobacterias beneficiosas en tu microbioma intestinal", continúa Lee. Lee explica los beneficios de esto, diciendo: "Se ha demostrado que las bifidobacterias afectan positivamente el estreñimiento, la diarrea y la inflamación intestinal."
Puede leer también | ¿Cómo perder peso con estos 5 deliciosos alimentos ricos en proteínas?
Mientras que usted puede disfrutar de comer fresas tal como son, Lee señala que "usted podría congelarlas para que sea fácil de echar en su batido de la mañana, emparejarlas con una salsa de yogur para un aperitivo rápido, echarlas en su mezcla favorita de ensalada de primavera, o añadirlas a su combinación favorita de avena."
4. Salmon
No cabe duda de que comer varios tipos de pescado tiene sus ventajas, pero Lee recomienda especialmente el salmón si su objetivo es mejorar su salud en 2023.
"El salmón contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias", afirma Lee. "Se ha demostrado que el ácido eicosapentaenoico o EPA, que contienen los ácidos grasos omega-3, reduce la neuroinflamación. También es algo que nuestro cuerpo no produce, por lo que es un alimento esencial que debe incluirse a través de la alimentación o la suplementación."
Puede leer también | ¿Cuáles son las causas de la pérdida de cabello por comer este tipo de alimentos?
A su vez, Lee afirma que "los omega-3 antiinflamatorios trabajan para reducir la inflamación en el cuerpo y pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular y la función cognitiva." Más allá de eso, "las grasas saludables pueden reducir la inflamación, mejorar la digestión y alimentar algunas bacterias intestinales buenas para apoyar la curación intestinal." De hecho, Lee señala, "Un estudio encontró mejoras en los marcadores inflamatorios, proteína C-reactiva (CRP), y la interleucina-6 (IL-6), con la mejora de los números de perfil de lípidos de la suplementación con aceite de pescado."
5. Caldo de huesos
"El caldo de huesos tiene un perfil curativo de aminoácidos, minerales y colágeno de curación intestinal", dice Lee. Añade que es una opción alimenticia que "puede ser increíblemente nutritiva para un intestino inflamado". De hecho, "el alto contenido de glicina en el colágeno trabaja para fortalecer el revestimiento intestinal, mientras que también reduce el dolor en las articulaciones y aumenta la calidad de la piel."
Puede leer también | Esta dieta favorece la fertilidad
Si te intrigan los beneficios del caldo de huesos pero te intimida el posible proceso de preparación, Lee explica que puedes dejar las preocupaciones a un lado, diciendo: "No te obsesiones con hacer el tuyo propio. Hay montones de caldos de huesos ya preparados que puedes comprar. Úsalo como base de sopas, añádelo a salteados de verduras o simplemente bébelo caliente".
6. Brotes de brécol
Aunque seguro que lo sabes todo sobre los beneficios del brócoli para la salud, también puedes considerar la posibilidad de añadir brotes de brócoli a tu dieta habitual. Lee explica que "los brotes de brécol son una fuente de nutrición repleta de fibra, vitamina C y sulforafano". En cuanto a este último, "el sulforafano es un compuesto de las verduras crucíferas con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas."
Puede leer también | ¿Sabes cómo diseñar una dieta saludable?
"Un estudio en animales de 2018 de Current Developments in Nutrition observó una disminución en la aparición de cáncer de próstata con la ingesta de brotes de brócoli", dice Lee. "Sigue habiendo investigaciones prometedoras que demuestran los beneficios de la ingesta de brotes de brócoli en el tratamiento del cáncer".
También señala que "puedes comprarlos en la tienda o cultivarlos tú mismo en casa", Lee dice: "De cualquier manera, los brotes de brócoli son fáciles de agregar a tu sándwich, usar como aderezo para tu tostada de aguacate o mezclar en cualquier ensalada."
Otros artículos asociados: