Tomó medidas para mejorar su salud ( 10.000 al día, para ser exactos ) y en el proceso perdió más de 100 libras. Samantha Abreu, de 25 años, siempre tuvo problemas con su peso, superando las 250 libras en su peso máximo mientras usaba una talla 22/24.
De malos hábitos a un estilo de vida saludable
1. Una infancia marcada
La enfermera Samantha Abreu, de Melbourne, Australia, solía enfrentarse a desafíos relacionados con la comida y el ejercicio durante su infancia. A menudo se encontraba dando atracones de tostadas y cereales después de la cena, evitando cualquier forma de actividad física y sintiendo una fuerte incomodidad debido a sus hábitos alimenticios.
Puede leer también | 10 Beneficios para la Salud del Consumo de Proteína Vegetal
2. Un cambio gradual:
Durante los confinamientos por la pandemia de COVID-19, Abreu decidió tomar el control de su salud mental y comenzó a dar caminatas diarias. Este simple cambio en su rutina diaria fue el primer paso hacia una transformación completa.
Puede leer también | El aumento de la diabetes y la obesidad en adultos jóvenes en E.E.U.U
3. El descubrimiento del poder del ejercicio:
Con el tiempo, Abreu aprendió a apreciar el ejercicio como una herramienta para mejorar tanto su salud física como mental. Combinando esto con un enfoque en el control de porciones, logró perder un impresionante total de 104 libras en solo un año.
Puede leer también | Investigaciones arrojan que la obesidad tiene una vinculación con la enfermedad ocular
4. Enfrentar la obesidad:
En su peso máximo, Abreu llegó a pesar 250 libras y usar una talla 22/24. Sin embargo, gracias a su dedicación y esfuerzo, ha logrado alcanzar un peso de 149 libras y una talla 8. Ahora, se compromete a mantener un estilo de vida activo, incluyendo caminar 10.000 pasos al día, ir al gimnasio cuatro veces por semana, y correr cinco kilómetros semanalmente.
Puede leer también | ¿Por qué los expertos recomiendan métodos más efectivos para los niños con obesidad?
5. Una relación transformada con la comida
Abreu ha cambiado su enfoque hacia la comida, viéndola ahora como un combustible para su cuerpo en lugar de una fuente de placer instantáneo. Ha adaptado sus elecciones alimenticias para incluir opciones más saludables, como una versión enrollada de pizza en lugar de la clásica, demostrando que pequeños cambios pueden tener un gran impacto.
Puede leer también | Mexicanas ocupan el primer lugar en obesidad
6. Inspirando a otros a través de su viaje
Compartiendo su viaje en las redes sociales, Abreu espera motivar a otros a seguir sus pasos hacia un estilo de vida más saludable. Sin recurrir a entrenadores personales ni a planes de dieta estrictos, su historia demuestra que los cambios graduales pueden conducir a resultados sorprendentes.
Puede leer también | Aprende el método Cavitación para bajar de peso y genere negocio
7. Evolución de hábitos alimentarios:
Antes: 253 libras, talla 22/24, con una dieta basada en cereales, tostadas y comida rápida.
Ahora: 149 libras, talla 8/10, con una dieta más equilibrada que incluye avena con fruta, pasta griega con pollo y pizza wrap de pollo.
Puede leer también | ¿Cómo podría bajar de peso con estas 5 pautas alimenticia?