Seguir una dieta saludable para alargar la vida es esencial. Por eso, añada estas 7 ideas de desayunos que potencian la longevidad, repletos de vitaminas y minerales.
Puede que el mundo haya avanzado en muchos ámbitos, pero hoy en día hay muchos más problemas de salud. Por lo tanto, si quiere disfrutar de la longevidad, su principal objetivo debe ser su salud y bienestar. Pero, ¿Cómo se puede mantener? Bueno, cuando nuestros abuelos eran más jóvenes, creían en las cosas sencillas. Consumían frutas y verduras de cosecha propia y comían menos productos procesados. Ni siquiera tenían que hacer esfuerzos conscientes para seguir una dieta saludable para una vida más larga. Era una forma de vida para ellos.
Puede leer también | ¿Cuál sería el mejor hábito alimenticio para su desayuno?
Hoy en día, la mayoría de nosotros queremos vivir más tiempo, pero no sabemos cómo empezar. Por eso estamos aquí para ayudarte y para que sepas que puedes empezar por el desayuno. ¡Un desayuno saludable puede marcar una gran diferencia!
Según Deepti Lokeshappa, licenciada en Ciencias de la Alimentación y Nutrición y nutricionista clínica del Hospital Motherhood de Bengaluru, enfatiza el desayuno que puedes preparar para tener una vida más larga y saludable.
Puede leer también | ¿Cuáles sería los efectos secundarios secretos de saltarse el desayuno?
La importancia de un desayuno saludable
Un buen desayuno es un buen comienzo del día, pero algunas personas no le dan la importancia que merece. Según Lokeshappa, "un buen plato por la mañana no sólo te mantendrá saciado durante horas, sino que te aportará suficiente fibra, proteínas, grasas y nutrientes. Hay que evitar desayunar cosas poco saludables, con alto contenido en azúcar, carbohidratos o conservantes". Aunque elegir el plato matutino adecuado puede ser confuso, aquí te sugerimos algunas opciones saludables.
Aquí tienes 7 ideas de desayunos saludables, sugeridas:
1. Huevos
Los huevos son sabrosos, saludables y fáciles de cocinar. Pero además, nunca te aburrirás de las recetas que puedes hacer con ellos. Puedes tomar un huevo cocido por la mañana si te da pereza o hacer una tortilla y servirla con tostadas.
Puede leer también | ¿Qué beneficios nutricionales contiene los huevos?
2. Harina de avena
Una opción clásica de desayuno que nunca pasa de moda porque es más fácil de hacer y saludable. Además, son una buena fuente de hierro, vitaminas del grupo B, manganeso, magnesio, zinc y selenio.
Puede leer también | ¿Qué benefecios alimenticio obtendría de las avena y podría reducir su peso?
3. Ensalada vegetal
Las ensaladas para el desayuno son una tendencia ahora por varias razones. La combinación de hojas verdes y otras verduras aportan todas las vitaminas esenciales, grasas saludables y proteínas y, por tanto, son fuente de fibra dietética.
Puede leer también | Súmale fibra a tus ensaladas con estoy ingredientes
4. Tostadas de trigo integral
Una buena opción para el desayuno, ya que tiene un alto contenido en fibra y carbohidratos complejos, que se digieren lentamente y no provocan un pico repentino en los niveles de azúcar en sangre. Puedes preparar un sándwich con frutas o huevo para hacerlo aún más sabroso.
5. Frutas
Si no te gustan las comidas matutinas, empieza con las frutas. Hay un montón de cosas que puedes hacer con las frutas de tu elección como una ensalada de frutas o batidos. Para un desayuno equilibrado, puedes incluso combinarla con otros alimentos ricos en proteínas o fibra.
Puede leer también | ¿Cuáles son las mejoras frutas para mantener tu cerebro en forma?
6. Pudín de semillas de chía
Esta es la receta que debes elegir si buscas algo sabroso y más fácil de hacer. Las semillas de chía son aún más beneficiosas si las consumes con alimentos ricos en proteínas como el yogur griego, el requesón o un batido de proteínas.
Puede leer también |
7. Poha o arroz batido, arroz aplastado o arroz prensado
Un desayuno fácil de hacer que te proporciona la tan necesaria nutrición matutina. El arroz prensado se cocina con algunas de tus verduras y especias favoritas y puede ser un buen plato matutino.
Puede leer también | Los beneficios del arroz según un nutricionista destacado.
Aparte de esto, siempre puedes optar por los viejos desayunos tradicionales que son igualmente saludables y sabrosos.
Puede ver también:
- ¿Qué desayuno podría ayudar a reducir el peso?
- El peor desayuno para su inmunidad, según un dietista
- Desayuno con huevo ayuda a bajar de peso