Si hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes es un esfuerzo infructuoso.
¿Qué dice esto sobre la investigación del ayuno intermitente? Hace más o menos un año, escribí sobre algunas de las investigaciones menos brillantes sobre este método de dieta perdurablemente moderno. Los más de 300 estudios de ayuno intermitente de 2022 ofrecen más de lo mismo
Algunos estudios, incluido uno del que hablaré en breve, parecían prometedores, pero tenían fallas preocupantes. También me topé con algunos estudios de ayuno intermitente de las décadas de 1960 y 1970, que confirman que realmente no hay nada nuevo bajo el sol en lo que respeta a la dieta, y si alguna de estas dietas funciona, no caería en desgracia de forma intermitente Daré crédito a estos primeros estudios por la veraz audacia de algunos de sus lenguajes. Un estudio de 1970 incluso usó el término "inanición intermitente". En efecto.
Pero volvamos al presente. En general, esta última ronda de estudios sigue encontrando que el ayuno intermitente no es mejor que la restricción calórica tradicional para perder peso y mejorar los marcadores de salud, como los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Teniendo tampoco en cuenta que la restricción calórica ha demostrado ser buena para esas cosas, excepto tal vez a corto plazo, eso no es un respaldo rotundo para el ayuno intermitente.
Un estudio, publicado la primavera pasada en el New England Journal of Medicine, comparó la alimentación restringida en el tiempo (limitar las comidas a un período de 8 horas cada día) con la restricción calórica diaria y no encontró ninguna diferencia. Debido a que los participantes solo fueron seguidos durante 12 meses, no sabemos si persistieron los beneficios observados en ese período de tiempo.
Estos resultados mediocres se hacen eco de dos estudios significativos de los últimos años, ambos publicados en JAMA Internal Medicine. El primer ensayo inscribió a 100 participantes durante un año y no encontró diferencias en el peso o los resultados de salud entre el ayuno en días alternos (comer el 25 % de las necesidades calóricas en un día, luego el 125 % al día siguiente) y la restricción de calorías al 75 % de las necesidades calóricas cada día. día. El segundo estudio de tamaño similar encontró que la alimentación restringida en el tiempo tampoco era mejor que comer durante todo el día.
Ahora quiero resaltar uno de los estudios defectuosos de 2022. Cuando se publicaron en diciembre los resultados de este pequeño ensayo clínico aleatorizado de China, que concluyó que el ayuno intermitente podría revertir la diabetes tipo 2, recibió mucha buena prensa de escritores que sospecho que no leyeron el estudio completo. (Está detrás de un muro de pago). Leí todo el estudio, y Houston, tenemos algunos problemas. Primero están los problemas éticos: los investigadores inscribieron a los participantes y completaron la mayor parte del estudio antes de registrarlo en el registro de ensayos clínicos.. Eso es un gran no-no, y el estudio nunca debería haberse publicado por ese motivo. También parece que los investigadores pueden haber inscrito solo a personas en las que estaban seguros de que tendrían éxito. Esto significa que los resultados no se pueden aplicar razonablemente a la gente común del mundo real. De los 36 participantes asignados aleatoriamente al protocolo de ayuno, menos de la mitad logró la "remisión", y era más probable que fueran personas que no habían tenido diabetes durante mucho tiempo.
Lo que me alarma sobre la atención que se le ha dado a este estudio es que hay más de un tipo de diabetes y mucha gente hace proselitismo sobre el ayuno intermitente. Un artículo de 2020 publicado en Journal of the Endocrine Society relató el caso de una mujer de 58 años con diabetes tipo 1 estable, una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo deja de producir insulina por completo, que comenzó una dieta cetogénica de ayuno intermitente basada en el consejo de un amigo. Terminó en la sala de emergencias con cetoacidosis diabética . Es entonces cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para permitir que el azúcar en la sangre ingrese a las células para obtener energía, por lo que descompone la grasa como combustible, lo que resulta en una acumulación peligrosa de cetonas en la sangre. Tuvo suerte de recibir atención de emergencia inmediata, porque podría haber muerto.
Otra cosa que me preocupa sobre la continua popularidad del ayuno intermitente es lo que esto podría significar para los adultos mayores. Hace poco tuve dos familiares de 70 años que comenzaron a ayunar todas las mañanas porque su médico se lo recomendó para bajar de peso. Hay tantos problemas con eso, que apenas sé por dónde empezar.
En primer lugar, una vez que haya pasado de los 30, la norma de su cuerpo es descomponer los músculos en lugar de repararlos . Para mantener y posiblemente desarrollar nuevos músculos, debe ser intencional al realizar actividad física y comer suficientes proteínas. La investigación no solo muestra que se necesita más proteína para impulsar el desarrollo muscular a medida que envejecemos , sino que el momento en que se consume esa proteína es importante.
Coma tres comidas al día con la cantidad adecuada de proteínas ( alrededor de 25 a 30 gramos, o 3,5 a 4 onzas ) en cada una, y le dará a su cuerpo tres oportunidades para desarrollar nuevas células musculares. Omita una comida o coma una comida con poca proteína y perderá una de esas oportunidades. No importa si termina comiendo muchas proteínas, digamos un bistec de 8 onzas o una enorme pechuga de pollo, en otra comida. Su cuerpo solo puede descomponer alrededor de 4 onzas de ese bistec o pechuga de pollo de esa comida en los aminoácidos que son los componentes básicos de las nuevas células musculares. El resto simplemente se convertirá en energía utilizable o se almacenará como grasa . Entonces, no se trata de obtener suficiente proteína en un período de 24 horas, se trata de distribuir esa proteína a lo largo del día.
La conclusión es que la investigación acumulada en humanos no demuestra que el ayuno intermitente sea mejor que la restricción calórica para perder peso, y no hay buena evidencia de que ninguno de los dos métodos produzca pérdida de peso a largo plazo. Cualquier tipo de pérdida de peso a partir de la restricción de calorías incluye la pérdida de masa muscular (sí, incluso si también hace ejercicio), pero el ayuno intermitente también reduce las oportunidades de comer una comida rica en proteínas que apoye los músculos. Mantener los músculos es importante para un envejecimiento saludable , y no solo porque la pérdida de masa muscular aumenta el riesgo de caídas, lo que puede provocar fracturas. Sólo un poco de alimento para el pensamiento.
Historias relacionadas :
¿Cuáles sería los peores hábitos alimenticio para su corazón?
¿Qué bebidas podría reducir la pérdida de peso?
¿Qué beneficios nutricionales contiene los huevos?
¿Qué tipo de pasta podría comer y lograrías reducir la grasa abdominal?
¿Porqué los nutricionista recomienda estas frutas que podría evitar que sus huesos envejezcan?
¿Cuál sería los beneficios nutricionales de las verduras y podría reducir la grasa abdominal?
¿Qué es el arroz fortificado y cuáles sería las pautas para su preparación?
¿Porqué son considerados los mejores alimentos para el desayuno?
¿Por qué los dietistas consideran que estas 4 verduras podrían reducir la grasa abdominal?
¿Por qué el experto en salud cerebral quiere que dejes de cocinar con este tipo de aceite de oliva?
¿Cuáles serían los mejores hábitos alimenticios para su hígado?
¿Cuáles serían las pautas dietéticas sobre la comida en India?
¿Qué debería de realizar para perder dos libras a la semana?
¿Qué hábitos alimenticios deberían poner en práctica para reducir la acumulación de grasa abdominal?
¿Cuáles son los mejores 5 alimentos que podrían evitar que sus huesos se envejezcan?
[Fuente]: seattletimes.com
Towfiqu barbhuiya.(23 de Enero de 2023).Filete de carne. Modificado por Jose Rojas Recuperado unsplash.com